EVALUACIÓN BLOQUE 3
1. Los siguientes son operadores que se utilizan en
programación de Lenguaje C: +, >, <, --, *, ++, ==, &&, -, /, =>. Organice y de respuesta de acuerdo a los criterios
presentados en la tabla.
Operador
Lógico
|
Operador
Relacional
|
Operador
Aritmético
|
Ejemplo
|
+
|
4+3=7
|
||
*
|
5*5=25
|
||
/
|
10/2=5
|
||
-
|
3-8=5
|
||
<
|
8<10
|
||
>
|
20>2
|
||
=>
|
14=12
|
||
--
|
a--b
|
||
++
|
a++b
|
||
==
|
a==b
|
2. Las
siguientes funciones que se utiliza en Lenguaje C. Relacione el literal según
corresponda el uso de cada una.
a) printf()
|
b
|
Lee los datos de entrada (entrada de datos con
formato)
|
b) scanf()
|
c
|
Obtienen el valor de un carácter de la entrada
estándar.
|
c) Getchar()
|
a
|
Permiten escribir una cadena de caracteres,
Salida de datos con formato.
|
d) putchar()
|
e
|
Limpia el buffer de entrada de datos
|
e) fflush()
|
d
|
Muestra el carácter a la salida estándar
|
3. En el siguiente ejemplo identifique la estructura
de un programa realizado en Lenguaje C.
#include <stdio.h>
int main(){
double x,y;
printf("Escribe el primer
número");
scanf("%lf",&x);
printf("Escribe el segundo número");
scanf("%lf",&y);
scanf("%lf",&x);
printf("Escribe el segundo número");
scanf("%lf",&y);
if(x>y) printf("El mayor
es %f",x);
else if(y>x) printf("El mayor es %f",y);
else printf("Son iguales");
else if(y>x) printf("El mayor es %f",y);
else printf("Son iguales");
}
4. Relacione el literal según corresponda a la
respuesta correcta de acuerdo al tipo de editor.
a) Editores de uso general
|
d |
Están
diseñados para escribir o programar en un lenguaje.
|
b) Editores para profesionales
|
a |
Deben
ser capaces de leer archivos de gran extensión, mayor que la capacidad e la
memoria RAM de la máquina y también arrancar rápidamente, ya que el tiempo de
espera disminuye la concentración y disminuye de por si la productividad.
|
c) Editores diseñados para un
lenguaje de programación determinado.
|
b |
Son
coloreado de sintaxis, macros, complementación de palabras, etc.
|
d) Editores con regiones
plegables.
|
e |
Con
este tipo de editores ciertas regiones con texto irrelevante pueden ser
plegadas, escondidas, mostrando al usuario solo lo importante del texto.
|
e) Un Entorno de desarrollo
integrado
|
c |
Es un
programa que incluye un editor y otras herramientas de trabajo, como
compiladores, extractores de diferencias entre dos textos, repositorios,
etc., incluidos en un solo programa.
|
5. Seleccione (cambie-color diferente) los pasos que se siguen en el proceso de ejecución de un programa escrito en un
lenguaje de programación y mediante un compilador.
a. Escritura del
programa fuente con un editor.
b. Elaborar el algoritmo
c. Introducir el
programa fuente en memoria.
d. Elaborar el diagrama de
flujo
e. Compilar el programa
con el compilador.
f. Elaborar el seudocódigo
g. Verificar y corregir
errores de compilación (listado de errores).
h. Corregir errores de compilación
i.
Obtención del programa objeto.
j. El enlazador (linker) obtiene el
programa ejecutable.
6. Desacriba la función de las siguientes librerías
que se utiliza en Lenguaje C.
assert.h
|
contiene una
macro para el diagnostico dentro de los programas
|
|
ctype.h
|
contiene varias funciones
para comprovacion de tipos y transformacion de caracteres.
|
|
errno.h
|
contiene
varias macros usadas para informar de errores
|
|
limits.h
|
contiene varias macros que de
finen constantes para el tamaño de tipos enteros
|
|
float.h
|
contiene varios macros que
definen constantes para el tamaño de tipo flotante
|
|
math.h
|
contiene una macro y
varias funciones matematicas
|
|
stdio.h
|
contiene tipos macros y
funciones para la realizacion de tareas de E/S
|
|
time.h
|
contiene tipos macros y
funciones para la manipulacion de informacion sobre fechas y horas
|
|
locale.h
|
contiene varios macros
funciones y tipos para unidades locales como unidad matematica tiempo,
dijitos, ect.
|
|
string.h
|
contiene
tipos marcos y funciones para la manipulacion de cadenas de caracteres
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario